Home / NOTICIAS / Temen que muro de piedras caiga sobre cementerio de San Juan de Lurigancho

Temen que muro de piedras caiga sobre cementerio de San Juan de Lurigancho

Dolor e indignación sintieron los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) quienes, por el Día de Todos los Santos, llegaron al cementerio El Sauce para visitar a sus familiares, encontrando los nichos dañados por un muro de piedra al borde del colapso.

Un caso especial fue el de Melchor Lagos, un anciano que atrapado por el desconsuelo derramó inconsolables lágrimas al ver la tumba de su esposa dañada por las piedras que caían del muro ubicado entre cerros.

«El techo yo lo he dejado sano y ahora lo encuentro partido, roto. El año pasado no estaba así, acá el encargado es el alcalde», dijeron los hijos de Melchor Lagos en Canal N al ver el nicho de su madre en estado deplorable.

La crítica situación en el popular cementerio El Sauce de SJL, se debe al levantamiento de un muro de piedras sobrepuestas para separar las viviendas que se están construyendo en los cerros que colindan con el camposanto, según cuentan los vecinos de la zona.

Sin embargo la responsabilidad no se le atribuye directamente a los constructores de viviendas, sino al alcalde del distrito, a quien acusan de permitir las invasiones que siguen produciendo el desprendimiento de piedras que dañan las lápidas de los difuntos.

Esto se dio en el marco de la llegada de miles de personas al popular cementerio El Sauce, donde por el Día de Todos los Santos, muchos visitaron a sus parientes, pese a que recién este 2 de noviembre se conmemora el Día de los Muertos.

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: