Teleférico SJL-Independencia cada vez mas cerca

piden-dar-luz-verde-a-teleferi-jpg_700x0

Unirá independencia y san juan de lurigancho

La construcción de un teleférico que transporte a los vecinos de San Juan de Lurigancho hasta Independencia  en solo 25 minutos está a un paso de hacerse realidad.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) informó que envió al Ministerio de Vivienda y Construcción la recomendación de adjudicación para construir el teleférico de Lima Norte.

La Unops estuvo a cargo del proceso de licitación de la obra por encargo del sector Vivienda y tras una rigurosa evaluación financiera y económica, la Unops otorgó el visto bueno al Consorcio Teleférico Lima, por lo que le recomendó a Vivienda que le otorgue la buena pro para la implementación del teleférico.

El consorcio está formado por dos empresas peruanas y una francesa (Graña y Montero, Iccgsa y Poma).“Vivienda decidirá si acoge la propuesta”. El ministerio aún no tiene una respuesta sobre la recomendación, informaron voceros de dicha entidad.

El teleférico tendrá una extensión de 6.1 km y cinco estaciones. Se conectará con la estación Naranjal del Metropolitano y llegará al Metro de Lima, en la estación San Carlos. En cada cabina ingresarán hasta 11 pasajeros.

About admin

Leer también

Este domingo se celebra el XIII Inti Raymi en el sitio arqueológico Fortaleza de Campoy

Este domingo 26 de junio se estará celebrando y representando el XIII Inti Raymi en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: