Home / NOTICIAS / Techo Propio: Vitrina Inmobiliaria ofrece cerca de 10,000 viviendas

Techo Propio: Vitrina Inmobiliaria ofrece cerca de 10,000 viviendas

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, presentó hoy la renovada Vitrina Inmobiliaria, donde se ofrece cerca de 10,000 viviendas, mediante el programa Techo Propio en sus tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.

“Dentro de Techo Propio se tiene tres modalidades, dependiendo de cada cual los bonos son diferentes (el Estado otorga bonos que varían entre los 9,660 y 33,600 soles soles)”, explicó.
Miguel Estrada explicó que la Vitrina Inmobiliaria es el centro de información permanente donde pueden acudir las familias interesadas en ampliar, construir o comprar su vivienda.
Indicó que ahí se pueden encontrar los principales proyectos inmobiliarios que ofrecen viviendas con el Crédito Mivivienda, el Bono Verde y el programa Techo Propio.
De la oferta de viviendas, 5184 están en el Rímac, 4,000 en Comas, 320 en Carabayllo y 93 en San Juan de Lurigancho. En provincias, el precio de las viviendas del programa Techo Propio oscila entre los 60,000 y 105,000 soles. En Lima, el costo es de 105,000 soles, en un área promedio de 50 metros cuadrados.

Facilidad para familias

La Vitrina Inmobiliaria cumple 17 años y mantiene el objetivo de facilitar a que las familias peruanas accedan al sueño de la casa propia. La dinámica de atención permite que, en un primer paso, las familias reciban toda la información de los bonos y beneficios que otorga el Estado con el Crédito Mivivienda y Techo Propio.
En un segundo paso, se pueden conocer los proyectos inmobiliarios disponibles y, por último, se realiza la evaluación crediticia a cargo de los bancos y financieras que trabajan con proyectos de vivienda social.
Este centro de información atiende de lunes a sábado durante todo el año, permitiendo a las familias de bajos recursos concretar el sueño de la casa propia. En el marco de su 17 aniversario, se ha reestructurado el espacio y renovado la mecánica de atención.
Entre el 2015 al 2019 se han atendido a 485,772 familias que iniciaron el proceso para adquirir una vivienda. En este periodo, se registraron 43,500 familias postulantes al Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio. A diario, visitan Vitrina Inmobiliaria entre 180 a 220 familias cada día.
(ANDINA)

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: