Home / sjl / Techo Propio lanza nueva convocatoria que beneficiará a más de 19 mil familias durante la pandemia

Techo Propio lanza nueva convocatoria que beneficiará a más de 19 mil familias durante la pandemia

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó a través de su cuenta de Twitter que el programa Techo Propio otorgará 19 mil 100 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para la construcción de viviendas o la adquisición de una nueva.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Vivienda, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio se han destinado 15 mil 500 BFH para familias que reciben al mes S/2,706, y no tienen que contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Las familias beneficiadas tendrán acceso a una BFH al costo de S/25,800 y este monto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Con respecto a la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva el Estado ha destinado 3 mil 600 BFH y se les dará a las familias que ganen como máximo S/3,715.

En esta modalidad podrán adquirir este beneficio a partir de S/37,625 e igualmente el monto estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Cómo puedo ser beneficiario?

Para las consultas de la adquisición del Bonos Familiares Habitacionales, en Lima y Callao, podrán llamar al número: 0800-12200.

En el caso de provincias tendrán que contactarse con el gobierno regional o a través de las páginas web oficiales.

Cabe mencionar que las llamadas podrán hacerlo también a través del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) para las provincias de: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, San Martín, Moquegua y Tacna.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: