Techo Propio: destinan S/ 83.6 millones para bonos familiares habitacionales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó hoy la transferencia de 83 millones 662,300 soles a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional destinado a las familias de menores recursos.

El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, en el marco del programa Techo Propio del Fondo Mivivienda. Mediante Resolución Ministerial Nº 224-2020-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de recursos para los bonos de Techo Propio en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

El valor del Bono Familiar Habitacional varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule: para comprar es 37,625 soles (antes era 34,400 soles), para construcción es 25,800 soles (anteriormente 23,435 soles) y para mejorar la vivienda es 9,890 soles (no varió).

La norma también dispone la publicación de la presente resolución ministerial en el portal institucional del MVCS (www.gob.pe/vivienda).
La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia financiera.

El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial.
Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

About admin

Leer también

Recomendaciones de realme para cuidar la salud auditiva

Dado que la tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental en la vida de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: