Home / sjl / Tasa de Prevalencia de Covid-19 en SJL es de 0.65%

Tasa de Prevalencia de Covid-19 en SJL es de 0.65%

Muchas personas estigmatizan a SJL cómo el distrito del COVID-19 o el de mayor casos sin embargo de acuerdo con el médico infectólogo Carlos Medina explicó que no es lo mismo tener 1.000 contagiados, por ejemplo, en un distrito que tiene una población de 50.000 personas, que registrar esa cantidad de infectados en una zona con 500.000 habitantes.

“La tasa de prevalencia sirve para determinar el porcentaje de la población que está infectada en un momento específico”, indicó.

San Juan de Lurigancho es un caso particular. Este distrito, con más de 1 millón de personas, tenía el miércoles 6.742 contagios. Esto arroja una tasa de prevalencia de 0,65%, mucho menor a la de Miraflores (1,63%), por citar un ejemplo, donde hay 1.620 contagios y viven 99.337 personas

Estos distritos tienen, además, la tasa de prevalencia de contagios más alta (la división entre el número de infectados y la población distrital).

La lista de distritos con la tasa de prevalencia más alta la encabeza Jesús María, con 6,25%. Al respecto, el alcalde distrital Jorge Quintana declaró que es una “cifra distorsionada”.

“De ninguna manera tenemos tantos casos. Nuevamente se están equivocando con nosotros y es porque nos están atribuyendo los casos de los hospitales Rebagliati, de la Policía Nacional y Militar”, dijo el burgomaestre.

Quintana indicó que, según los cálculos de la comuna, solo habría unos 300 casos en el distrito. “Vamos a pedir una aclaración al Minsa. Esa cifra no es correcta”, expresó.

Medina considera otro punto para analizar: “Podría pasar que hay personas que viven en un distrito, pero que trabajan en otro”.

Los otros siete distritos con la mayor tasa de prevalencia son Cercado de Lima (3,44%), San Isidro (2,52%), La Victoria (2,35%), San Borja (2,11%), El Agustino (1,89%), Miraflores (1,63%) y el Rímac (1,55%).

En un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que ha pedido información detallada al Minsa sobre los contagios en los distritos. “Sin embargo, solo obtuvimos cifras generales que no especificaban la ubicación de los pacientes con COVID-19”.

La institución añadió que las altas cifras en el Cercado también se deberían a la presencia de hospitales y mercados

Fuente: El Comercio

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: