Home / NOTICIAS / Tarifas de luz tendrán leve rebaja en marzo

Tarifas de luz tendrán leve rebaja en marzo

Las tarifas eléctricas tendrán una reducción de 0.37% para usuarios domiciliados y 0.19% para usuarios comerciales e industriales en marzo, en el marco de la revisión técnica mensual que realiza el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Con este recorte, el organismo regulador explica que si un hogar pagaba S/50 mensuales por recibo de luz, a partir de marzo pagaría S/0.18 menos. En un recibo de S/100, la reducción equivale a S/0.37 menos.

Este reajuste, que se aplica desde el 4 de marzo, se produjo por actualizaciones en las tarifas de transmisión y distribución eléctrica. Por el lado de transmisión empezaron a operar diversas ampliaciones del Contrato de Concesión suscrito con la colombiana ISA REP, que buscan reforzar el sistema de transmisión de energía eléctrica.

La variación del tipo de cambio y el índice de precios al por mayor fueron los otros factores involucrados. La anterior revisión técnica se produjo en enero, cuando se anunció un incremento de 0.48% para usuarios domiciliarios y 0.42% para comerciales e industriales.

Lo que equivale a S/0.48 más en un recibo de S/100. Al mes siguiente, el Índice de Precios al Consumidor de INEI colocó a las tarifas eléctricas entre los servicios que más aportaron a la inflación de 0.13% en Lima Metropolitana.

(Correo)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: