Taller psicologico de «emponderamiento infantil» a costo social llega a San Juan de Lurigancho por segunda vez

Bonhomía Talleres, llega a San Juan de Lurigancho con su taller de empoderamiento infantil, después del éxito del 2019 con su taller de ‘Habilidades Sociales’. El taller tendrá una duración de 4 sesiones y se llevará a cabo del sábado 12 de Noviembre al 03 de Diciembre en un horario de 10:00am a 12:00pm.

En esta ocasión, las psicólogas Analí Peralta Pérez y Jackeline Hirales Pretel serán las encargadas de liderar el equipo que fomentará el desarrollo integral de los niños en:

-El reconocimiento y regulación de las emociones. – Sentirnos bien (autoestima) – La magia de escuchar – Liderazgo y sociabilización. A través de dinámicas, música, juegos y arte.

¿Dónde se desarrollará?

El taller se dictará de forma presencial gracias al apoyo de la academia pre-cadete Miguel Grau Seminario, premiados por el congreso de la república como líderes del bicentenario, quienes brindarán por segunda vez sus instalaciones amplias y ventiladas para recibir a los niños en su sede central. El taller se desarrollará en AV. PROCERES DE LA INDEPENDENCIA 3302- Frente al colegio Copérnico en el paradero 8 de Canto Rey.

Bonhomía Talleres se caracteriza por ser una empresa que lleva talleres a costo social para los distritos jóvenes y en crecimiento. Si eres de San Juan de Lurigancho, el taller tendrá un exclusivo costo total y único de s/150.00 y puedes separar una vacante desde s/50.00

Para más información comunícate al WhatsApp del: 969 376 630 – o al siguiente link: wa.me/969376630

¿Qué es el empoderamiento infantil y por qué es tan importante?

El empoderamiento infantil es la clave para el desempeño efectivo de los niños ante la vida, en sus hogares y su entorno.

 “Un niño motivado tiene mejores oportunidades como adolescente y una mejor vida de adultos”,

5 pasos pasos para empoderar a los niños y fortalecer su liderazgo

1. Confiar en ellos. Cuando les encargues una tarea, debes confiar hasta el final en que ellos tendrán la capacidad de realizarla.

2. Comunicación. La experta explica que un niño que se siente escuchado también estará dispuesto a estrechar ese lazo de confianza. Los papás pueden apoyarse en modelos de coaching para fomentar esa comunicación sin perder autoridad frente a sus hijos.

3. Dejar que tome decisiones importantes en la casa. La opinión, participación e ideas del niño deben ser tan valoradas como las de los demás miembros de la familia.

4. Acercarse a expertos. Llevar a los niños a desarrollar sus habilidades con especialistas es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la infancia de los pequeños.

5. Evitar los regaños. Si el niño reprueba o hace mal una tarea, el regaño no soluciona gran cosa. Lo mejor, dice la especialista, es cuestionar, llevar al pequeño a que analice en dónde está el error y llevarlo a generar una responsabilidad para mejorar la próxima vez que lo intente.

About admin

Leer también

Chilca: cuatro razones para invertir en una casa cerca de la playa

En medio del crecimiento constante de la oferta inmobiliaria al sur de Lima, Menorca Inversiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: