Home / NOTICIAS / Supermercados y mercados estarán permitidos de operar el Día de la Madre

Supermercados y mercados estarán permitidos de operar el Día de la Madre

El Ministerio de la Producción anunció que este domingo 8 de mayo estarán permitidas las operaciones en tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad como supermercados, mercados, mercados initerantes, bodegas y farmacias con el aforo permitido según su nivel de alerta regional, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 083-2021-PCM.

Es precios señalar que, si bien hay inmoviliación social obligatoria el día en mención, la norma señaló algunas excepciones. En ese marco se permite el desarrollo de las actividades antes mencionads, con la atención de una persona por familia que se dirija a pie o en bicicleta a los establecimientos.

En el caso de las farmacias y boticas, estas pueden realizar entregas a domicilio (delivery) durante las 24 horas. El servicio de restauranes y afines estará permitido para recojo en el local hasta las 6p.m. y para entrega a domicilio (delivery) desde las 4 am hasta 11 pm.

Por último, el aforo se respetará, según el nivel de alerta, desde las 4 am hasta las 11 pm. El Ministerio de la Producción agradeció a los gobiernos locales, por medio de sus órganos competentes, que brinden el apoyo y facilidades respectivas, a fin de que dichos establecimientos puedan continuar operando bajo las condiciones establecidas por las normas vigentes.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: