Home / NOTICIAS / SUNASS se pronunció sobre el corte de agua en San Juan de Lurigancho

SUNASS se pronunció sobre el corte de agua en San Juan de Lurigancho

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) se pronunció sobre el corte de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho  y que afectó a más de 10 mil familias desde el viernes último.

Según indicó, esta entidad, monitoreó el plan de contingencia de Sedapal para el restablecimiento del servicio de agua potable y de esta manera los vecinos puedan abastecerse por este corte que afectó el distrito por varios días.

“De acuerdo al reporte de Sedapal, la razón del corte del servicio se debió al desplome de la cúpula de un reservorio ubicado en la parte alta de Bayóvar (CR-56 de 3 000 m3), del cual se rebombea a otros siete reservorios desde donde se distribuye agua potable a la urbanización Mariscal Cáceres y los asentamientos 10 de Octubre, José Carlos Mariátegui, Los Constructores, Arriba Perú, Huáscar, Señor de Los Milagros, Juan Pablo II, 9 de Octubre y los proyectos especiales Etapa I y II.


Si bien Sedapal activó un plan de contingencia con la puesta en circulación de 18 camiones cisternas (8 propios y 10 alquilados) y la instalación de seis puntos de distribución, debido a la magnitud de la población desabastecida no se pudo atender la demanda con la prontitud del caso, originando el comprensible malestar de los usuarios.

En ese sentido, SUNASS exhortó a SEDAPAL a optimizar su plan de contingencia para ser más efectiva la distribución de agua potable en los sectores más críticos (partes altas) y evitar el desplazamiento de los usuarios a zonas muy distantes de sus hogares.

Asimismo, SUNASS recordó que, en el caso de la falta de servicio de agua potable, SEDAPAL deberá descontar en la facturación de los usuarios afectados los días en los que no brindó el servicio a los titulares de las conexiones que no cuentan con medidor y pagan una asignación de consumo fija mensual, así como los que son facturados por consumos promedio.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad”.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: