Home / NOTICIAS / Somos Perú separó a asesor de alcalde Gonzales tras su detención

Somos Perú separó a asesor de alcalde Gonzales tras su detención

El partido Somos Perú anunció, a través de un comunicado, la separación de Gustavo Sierra Ortiz de la militancia del partido luego de conocer que fue detenido por presunta extorsión.  Este viernes, agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Policía Nacional (PNP) detuvieron al ex alcalde de Surquillo en un restaurante de San Borja.

Según el coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros, “se le intervino en flagrancia delictiva cuando estaba recibiendo dinero. Estaba extorsionando a una empresa de San Juan de Lurigancho”.

Gustavo Sierra Ortiz fue alcalde de Surquillo desde el 2002 hasta el 2010, con el partido Alianza Electoral Unidad Nacional. El 22 de setiembre del 2017, se sumó a las filas de Somos Perú como militante.  Se supo que se desempeñaba como asesor del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales.

Tras conocer su detención, el partido decidió separarlo y anunció la medida en un comunicado. Además, señaló que “la responsabilidad penal es personal”.  “El Comité Nacional de Ética del Partido Democrático Somos Perú informa que en reunión de urgencia separó de la militancia al ciudadano Gustavo Raul Sierra Ortiz”, se lee.

Además, la agrupación política remarca que actúa “con el compromiso y responsabilidad de hacer frente a cualquier acto que no corresponda con los deberes éticos, morales y profesionales” y que cause perjuicio al país.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: