Home / NOTICIAS / Sólo se invierte 7 soles en seguridad por habitante en San Juan de Lurigancho

Sólo se invierte 7 soles en seguridad por habitante en San Juan de Lurigancho

Peru21.com.- Según el Informe Anual de Seguridad Ciudadana 2017 del Instituto de Defensa Legal (IDL), el distrito de San Juan de Lurigancho cuenta con un presupuesto de S/6.63 (redondeando a S/7.00) por habitante para el rubro “Reducción de delitos y faltas que afectan a la seguridad ciudadana”.

En total se ejecutaron siete millones 441 mil 515 soles para un millón 121 mil 300 habitantes hasta el 31 de octubre de 2017, según información recogida de la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.

Además, hay 1 414 habitantes por policía en el distrito con mayor cantidad de ciudadanos en el país (cuentan con 82 oficiales y 711 suboficiales).
Arturo Huaytalla, especialista en temas de seguridad del IDL, explicó a Perú21 que es difícil administrar un distrito como San Juan de Lurigancho, y que en temas de seguridad la figura es la misma.

“La delincuencia se distribuye y concentra de manera desigual. Hay que ver qué es lo que hacen los gobiernos locales. San Juan de Lurigancho invierte siete soles por habitante en seguridad ciudadana”, refirió.

Agregó que en el citado distrito existe un sereno para cada dos mil 742 habitantes, por lo que también yace un déficit en agentes que permitan combatir la delincuencia.

Según información del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) , entre enero y noviembre de 2017 se registraron nueve mil 525 denuncias por comisión de delitos en San Juan de Lurigancho, siendo el segundo después de Los Olivos (11 mil 571 denuncias).

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: