Home / NOTICIAS / Solicitan prisión preventiva para sujeto que intento secuestrar a niña en San Juan de Lurigancho

Solicitan prisión preventiva para sujeto que intento secuestrar a niña en San Juan de Lurigancho

(RPP) La 6º Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Charles Robinson Colán Ortiz (35), acusado de intentar secuestrar a una niña de 11 años a bordo de una bicicleta.

El hecho ocurrió el último martes cuando la menor que caminaba por la Av. Wiesse, en la zona de Bayóvar, fue acosada por Colán Ortiz que le decía que subiera a su bicicleta para llevarla a su casa. La menor había salido para comprar unos medicamentos en una farmacia cercana.

De acuerdo al jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Gastón Rodríguez, la menor fue seguida por el sujeto por tres cuadras. “La niña en el tercer intento es que al verse abordada tan agresivamente, estalla en llanto. A los pocos segundos, el tío se percata de la situación”, dijo en ATV+.

Menor rescatada

Al escuchar que la menor lloraba y pedía auxilio, los familiares salieron a rescatarla. El sujeto fue detenido a la altura de la cuadra 4 de la avenida Wiesse, por Canto Rey. La división de Los Halcones de la Policía Nacional llevó a Colán Ortiz a la comisaria de Bayóvar para las investigaciones.

Según el general Rodríguez, este sujeto tiene antecedentes por tocamientos indebidos a dos niñas en el 2013 y en el 2014 fue denunciado por hurto agravado.

Este caso es similar al de la niña Jimena, quien fue captada por César Alva Mendoza con el mismo modus operandi de Colán Ortiz. Este sujeto la secuestró, violó y quemó sus restos luego de que la abordara cuando salía de un taller dictado en la comisaría de Canto Rey, en SJL.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: