Smartphones: ¿Qué es el motor de salud de batería y para qué sirve? 

Al momento de adquirir un smartphone, es indispensable conocer los beneficios que traen. Sin embargo, eso no es lo único. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo de vida debería tener un teléfono? ¿Debería cambiarlos cada año? ¿Qué puedo hacer para que mi dispositivo móvil no se desgaste en poco tiempo? Todas estas preguntas se engloban en un apartado: la salud de la batería. 
La energía del smartphone puede verse afectada, no solo por el cuidado de la batería misma, sino también por el envejecimiento de esta, la cual también puede afectar a la sostenibilidad del planeta. Para conseguirlo, es crucial que cuenten con un motor de salud de batería, innovación tecnológica que ha cobrado importancia en el mundo de los smartphones en los últimos años.

«Si la batería es el corazón de tu smartphone, el motor de salud de batería sería como el doctor que garantiza un óptimo rendimiento y una larga duración a lo largo de los años. Por ello, hemos asimilado que el desarrollo de esta tecnología tiene que ser parte esencial de las compañías para brindar a los usuarios una experiencia de usuario excepcional y duradera», destacó Gabriela Cortes, directora de Marketing de OPPO Perú. 
El motor de salud de batería es una nueva tecnología que ofrece una mejor experiencia de carga en los smartphones, realiza un seguimiento constante del estado de la batería y proporciona información valiosa a los usuarios, lo que les ayuda a cuidar mejor este apartado, evitando sobrecargas y ciclos de carga inadecuados. 

A través de un chip de administración de batería personalizado, el dispositivo es protegido con un algoritmo de salud y de recuperación de la batería. En tiempo real, este sistema rastrea la capacidad eléctrica del chip empleando los electrodos negativos que hay dentro. Con ello, minimiza la aparición de litio muerto y regula el nivel de carga en un rango óptimo. 
Con respecto a la durabilidad de la batería, este sistema proporciona información sobre la capacidad. Esto reduce la necesidad de reemplazar la batería con frecuencia y que el tiempo de vida de esta se prolongue más. Así también, ayuda a identificar y minimizar las aplicaciones y configuraciones que consumen más energía, lo que se traduce en una mayor duración de la batería. 

Diversas compañías están empezando a tomarle más importancia al rendimiento y duración de la batería para mejorar la experiencia de sus usuarios. Uno de ellos, por ejemplo, es OPPO, quienes han venido investigando y desarrollando esta tecnología en sus smartphones, como es el caso del nuevo Reno 10 5G, el cual promete mantener una batería al 80% de su capacidad original después de 4 años de carga aproximadamente, doblando los estándares de la industria de las baterías actuales. 

En conclusión, el motor de salud de batería es una característica tecnológica esencial que garantiza que tu smartphone rinda de manera eficiente a lo largo del tiempo, prolongando la vida útil de la batería y proporcionando una experiencia de usuario más satisfactoria. Como los dispositivos móviles se han vuelto fundamentales en nuestra vida diaria, es crucial que los usuarios consideren esta innovación al elegir un smartphone que se adapte a sus necesidades. 

About admin

Leer también

Chilca: cuatro razones para invertir en una casa cerca de la playa

En medio del crecimiento constante de la oferta inmobiliaria al sur de Lima, Menorca Inversiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: