Home / NOTICIAS / SJL: Vecinos se quejan por cobros excesivos de luz y demoras en Enel Perú

SJL: Vecinos se quejan por cobros excesivos de luz y demoras en Enel Perú

Imagen referencial

Una publicación de diario Exitosa, da cuenta de las quejas de los vecinos de San Juan de Lurigancho con respecto a los presuntos cobros excesivos y otros de parte de la empresa Enel Perú. Dice la nota:

Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho reclamaron por los cobros excesivos y problemas en las instalaciones eléctricas de parte de la empresa Enel Perú (ex Edelnor). Aseguran que lejos de tener una solución oportuna a sus reclamos, la empresa solo muestra indiferencia. Los vecinos acudieron a una de las sedes de la institución, ubicada en la cuadra 30 de la avenida Proceres de la Independencia.

Hasta ese lugar llegó Agripino Barzola Melma, quien reclamó por el cobro excesivo en su tarifa.“Yo pagaba normalmente 30 soles, pero en los últimos meses le han llegado recibos de no soles. Eso es injusto porque en mi casa solo tengo un televisor y una refrigeradora”, puntualizó. Según señaló, cada vez que se acerca a presentar su reclamo, le dicen que “no hay problema en el cobro y esa es la tarifa correcta”.

Ignoran sus problemas

Similar es el fastidio manifestado por Vilma Arias Balarezo. Semanas atrás fue víctima del robo de su caja de luz, por lo que se acercó a las oficinas de Enel Perú para solicitar la instalación de una nueva. Alli le dijeron que en un plazo máximo de 7 días efectuarían la reposición; sin embargo, nunca llegaron.“

“No puede ser posible que hayan pasado varios días y hasta ahora no puedan resolver mi problema, ya voy más de 10 días sin luz”, expresó. Ante la demora, retomó a las oficinas a exigir que le aclaren la situación, y solo atinaron a decirle que se había generado un nuevo plazo.“ Estoy indignada, cuando le mencioné que había gastado mi dinero, lo minimizó diciendo que solo eran 400 soles y que no me preocupara””, comentó la señora.

Cabe resaltar que el día de ayer, el Organismo Supervisor delalnversión en Energía y Minería (Osinergmin) confirmó a diario Exitosa que alrededor del 60% de reclamos relacionados a cobros excesivos en los recibos de luz, pertenecen a la compañía Enel Perú.

(Diario Exitosa)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: