SJL: vecinos de Canto Rey se enfrentaron con presuntos invasores y a policías por terreno en litigio

Los residentes de la asociación de vivienda Garagay rechazan construcción de una sede de una universidad en el terreno en disputa

Un grupo de vecinos de la zona de Canto Rey en San Juan de Lurigancho se enfrentó con personas a las que acusaron de ser presuntos invasores que levantaron un cerco en un terreno que a la fecha se encuentra en litigio. El suceso ocurrió esta madrugada en pleno toque de queda

Un numeroso grupo de agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar. Esta intervención provocó malestar en los residentes del lugar por lo comenzó el enfrentamiento con los agentes.

Los vecinos que viven cerca del terreno en litigio fueron dispersados luego que la Policía usara bombas lacrimógenas. Una mujer fue detenida debido a que portaba una tijera, pero luego fue liberada, señaló el matinal.

Según el comandante PNP de la comisaría de Canto Rey, Carlos Anaya Torres, el terreno se encuentra en litigio. “Tenemos acá un conflicto social por un tema de ocupación de un predio por parte de una empresa que se encuentra en litigio con una asociación de vivienda Garagay de este distrito”, explicó.

Lo que ha ocurrido es que en horas de la mañana [del jueves 13] la empresa ha querido intentar tomar posesión del predio y producto de ello se ha producido esta alteración que habido por ambas partes. La población [los vecinos] sostienen que es irregular”, agregó.

Por su parte, los vecinos del terreno en disputa contaron que es la novena ocasión en que ocurre este tipo de enfrentamiento. “Quieren construir la universidad Señor de Sipán de los Acuña. Han venido todos los agentes de las comisarías de todo el distrito para apoyarlos a ellos”, dijo una residente del lugar.

Están invadiendo nuestro terreno porque ellos han venido un terreno que no es de ellos. Ninguno de ellos ni siquiera tiene DNI”, señaló otro vecino. A continuación el video de los hechos:

About admin

Leer también

hombre mató a balazos a ladrón que huía tras asaltarlo en la Av. Argentina

Según testigos, el sujeto interceptó al transeúnte cuando caminaba por la avenida y fue atacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: