SJL: vecinos cansados de la delincuencia contratan a “motorizados armados” para cuidar calles |

Según vecinos, tienen que pagar 20 soles diarios a fin de que los motorizados cuiden las calles de la urbanización Santa Elizabeth.

Unos vecinos de San Juan de Lurigancho, cansados de los robos constantes en la urbanización Santa Elizabeth – Etapa II, decidieron contratar a un grupo de motorizados para que resguarden las calles. Según indicaron, esta medida se ha convertido en algo obligatorio a fin de parar los actos delictivos

Particularmente yo y mi hermano, junto a vecinos, pagamos 20 soles diarios para que cuiden la zona. Es que cuando uno llama a la comisaría se demoran en venir… Tenemos que ver la manera de protegernos, estamos expuestos”, contó una moradora a Latina Noticias.

El citado medio conversó con tres integrantes de este grupo e indicaron que los vecinos han contratado con una empresa de seguridad privada para cuidar la zona.

La mayoría somos licenciados del Ejército y, con la experiencia que tenemos, cuidamos la zona, somos personal armado. Hace dos días estamos brindando servicio”, explicó uno de los agentes de seguridad.

Cabe precisar que estos guardias privados portan armas de fuego, con previa licencia, y conducen motocicletas a fin de desplazarse rápidamente en caso se suscite algún incidente delictivo.

Además, este personal está entrenado para reducir a delincuentes y posteriormente entregarlos a la Policía Nacional.

About admin

Leer también

Chilca: cuatro razones para invertir en una casa cerca de la playa

En medio del crecimiento constante de la oferta inmobiliaria al sur de Lima, Menorca Inversiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: