SJL: Taller de reciclaje de adulto de 77 años es atacado por extorsionadores

Un reciclador de 77 años se encuentra bajo la constante amenaza de extorsionadores. En octubre del año pasado, recibió el primer aviso con disparos al aire dentro de su taller, exigiéndole un pago de hasta 6000 soles. Para proteger su vida y evitar el pago, el adulto mayor cerró su negocio temporalmente. Sin embargo, ante la disminución de las amenazas, decidió volver a trabajar en su taller de reciclaje ubicado en San Juan de Lurigancho. A continuación el video de Buenos Días Perú:

Hace dos semanas, las extorsiones se reactivaron, con un criminal dejando una nota y realizando disparos en su taller. A pesar del miedo, la familia cerró el negocio nuevamente para protegerse. La situación se torna aún más grave, ya que han amenazado a otros familiares, obligándolos a abandonar la ciudad por seguridad.

La familia del reciclador ha sido intimidada con mensajes y llamadas de WhatsApp, exigiendo el pago. La hija del adulto mayor pide desesperadamente la intervención policial para que su padre pueda retomar su trabajo sin temor a represalias.

La seguridad y la integridad del reciclador y su familia están en juego. Es crucial que las autoridades tomen medidas urgentes para protegerlos y evitar futuros incidentes de extorsión y violencia.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: