Home / NOTICIAS / SJL sin agua: servicio volvería el domingo

SJL sin agua: servicio volvería el domingo

Servicio total volverá recién el domingo. Vecinos forman largas colas desde la madrugada. Piden cisternas en zonas altas. Sedapal dice que habilitará las redes por horas y zonas.

Lo ocurrido el sábado, dice Sedapal, se trató de un “pequeño aniego” generado durante las pruebas de un nuevo sistema de bombeo alterno. “No va a volver a ocurrir lo del 2019. Para eso hemos instalado nuevas redes matrices. Para hacer los trabajos de empalme es necesario suspender el servicio”, dijo su gerente Richard Acosta.

Aseguró que recién desde este domingo 12 toda la población de SJL, que suma más de un millón, contará con el servicio las 24 horas. Por ahora, informaron, las únicas urbanizaciones con agua son Zárate, Mangomarca, Campoy, Caja de Agua y Azcarruns Alto y Bajo.

El corte afecta al 75% de las familias del distrito más poblado del país, según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). Lo previsto era que la zona 3 (de la av. Santa Rosa al portón de Jicamarca) reciba ayer agua de 3 p. m. a 7 p. m. Pero en muchos lugares de esta zona el agua nunca llegó Hoy se informará sobre la zona 1 o 2.

Pero hubo problemas. Desde la madrugada, los vecinos de este distrito, con baldes en mano, formaron largas colas en locales como el ubicado en la cuadra 31 de la av. Próceres. Tras ello debían pagar más de 15 soles a los mototaxis para el traslado.

About admin

error: