SJL: reportan aglomeración de personas en mercados pese a orden de aislamiento social

En diversos mercados de San Juan de Lurigancho se reportó gran cantidad de ciudadanos y comerciantes ambulantes este sábado 11 de abril, primer día en que solo una persona por familia puede salir a comprar.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió que la aglomeración de personas puede hacer que el virus se propague más rápido y contagie a pacientes de otras enfermedades.

Si estamos en sitios donde hay aglomeración de gente y una persona está con el virus, se están contagiando a todos los que están alrededor. Esta enfermedad se manifiesta en un porcentaje importante de gente que no tiene síntomas”, explicó.


En ese sentido, pidió que cambien de hábitos a los ciudadanos acostumbrados a ir dos veces cada semana para hacer las compras. De lo contrario, estarían llevando “la muerte” a sus hogares.


“Por mi irresponsabilidad de ir a sitios donde hay aglomeración de gente me contagio y llevo el virus a mi casa. Una persona puede morir con el virus, podemos llevar la muerte a nuestro hogar”, comentó.

About admin

Leer también

Centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao no atenderán el lunes 26 de julio (Comunicado N°622)

El Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población que este lunes 26 de julio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: