SJL: Policía crea brigada especial para combatir sicariato y delincuencia

Primer equipo de élite lo integrarán 50 agentes de la Policía especializados en investigación y acciones de inteligencia y funcionará como una extensión de la Dirincri.

La implementación de las brigadas especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) para luchar contra la criminalidad, anunciada por el presidente de la República, Pedro Castillo, en su mensaje a la nación, comenzará en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
La primera brigada especial será un equipo de élite que funcionará como una extensión de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), a fin de combatir frontalmente la delincuencia y el sicariato en este distrito de Lima.

El comandante general de la PNP, general de Policía Luis Vera Llerena, informó que esta primera brigada estará conformada inicialmente por 50 agentes policiales especializados en investigación y acciones de inteligencia de las divisiones de Homicidios, Robos y Secuestros, Investigación de Delitos de Alta Tecnología, Policía Judicial y Requisitorias, entre otras unidades de la Policía Nacional.

Vera Llerena adelantó que la implementación de esta brigada, que iniciará sus labores en las próximas semanas, será desarrollada también en otras zonas de alta incidencia delictiva en la capital, tras un análisis y evaluación de los resultados obtenidos en San Juan de Lurigancho.

«La Brigada Especial se encargará de los delitos de mayor impacto en el distrito de San Juan de Lurigancho a fin de focalizar y hacer más efectiva la labor de investigación policial”, expresó el comandante general

Fortalecimiento de la Dirincri

A su turno, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, resaltó que durante su gestión reforzarán la Dirincri, con el objetivo de contrarrestar el fenómeno delictivo y mejorar la calidad de los servicios que brinda a favor de la ciudadanía.

Durante la ceremonia por los 38 años de creación de la Dirincri, el titular del Interior señaló que dispondrá que sea dotada con mayor equipamiento, tecnología y logística. Aseguró también que brindarán capacitaciones constantes para el personal policial que labora en esta dependencia, a fin de potenciar sus competencias.

Consideramos reforzar y fortalecer la Dirincri con equipamiento, tecnología y logística, pero también con una constante capacitación que permita optimizar el trabajo, potenciar sus competencias, y avanzar en su especialización funcional», enfatizó el ministro.

Huerta remarcó la importancia que tiene la investigación criminal en la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado. En esa línea, dijo que desde el Mininter se brindarán las garantías y el respaldo para apoyar las labores del personal policial.

«El éxito en esta dura batalla contra el hampa depende de muchos factores: una adecuada estrategia policial, el diseño y ejecución de planes operativos eficaces, el trabajo en equipo y, en gran medida, la investigación criminal», apuntó.

About admin

Leer también

Sedapal anuncia corte de agua para este 5 de octubre en zonas de San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho tendrá un corte de agua este miércoles 5 de octubre, según …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: