SJL: PNP desarticuló más de 100 bandas delincuenciales

Vecinos exigen la salida del alcalde de San Juan de Lurigancho y declarar en estado de emergencia el distrito.

“Es tierra de nadie”, repetían constantemente los vecinos de San Juan de Lurigancho tras enterarse que en lo que va del año se han desarticulado más de 100 bandas delincuenciales en el lugar

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), San Juan de Lurigancho tiene la mayor incidencia en robo con 1.587 denuncias; asimismo, el reportaje de Panorama reveló que, hasta la fecha, la Policía ha desarticulado 104 bandas en dicho distrito.

El último lunes 8 agosto, la PNP allanó un local en la discoteca La Cabaña, ubicado en SJL, en donde se intervinieron aproximadamente a 200 jóvenes. Además, se encontraron ocho pistolas abastecidas, un revólver (armas escondidos bajo las sillas y sobre las calaminas) y cocaína rosaPor dicha razón, todos los comercios de la cuadra 23 de la avenida Canto Grande han decidido ya no colocar más focos en sus negocios por temor a la delincuencia.

Otros vecinos han manifestado su malestar por los robos en la puerta de su casa, acompañados de motorizados que quedan a la espera de que su compinche cometa el asalto para huir raudamente del lugar.

Las extorsiones a los emprendedores que luchan por salir adelante tampoco faltan en el distrito. De tal manera, los malhechores son capaces de todo para atemorizar a sus víctimas

En ese sentido, el boxeador Jonathan Maicelo manifestó que le dejaron una granada en la puerta de su local, pues le estaban pidiendo el pago de un cupo que él no había accedido a cancelar

Por su parte, al chef y dueño de la cevichería Piscis, Javier Vargas, le incendiaron el tercer piso de su vivienda en mayo del 2022 tras negarse a pagar cupo. El cocinero señaló que ahora han extremado las medidas y ha sacado permiso para tener un arma en vista de que las autoridades no lo protegen.

La basura es otro de los grandes problemas en San Juan de Lurigancho, ya que se encuentra los desechos orgánicos y desmontes en varias partes de la zona.

About admin

Leer también

Sedapal anuncia corte de agua para este 5 de octubre en zonas de San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho tendrá un corte de agua este miércoles 5 de octubre, según …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: