SJL: menores están en UCI tras ser baleadas por delincuentes y una podría quedarse sin caminar

La directora del INSN San Borja mencionó que el pronóstico de la menor de 15 años es reservado, ya que el disparo destrozó gran parte de la columna. La familia pide que la Policía capture a Paul Dávila González.

En la agrupación de viviendas Monte Los Olivos, en San Juan de Lurigancho, unos delincuentes a bordo de una motocicleta balearon a dos menores de edad que se encontraban jugando. De acuerdo con el abuelo de las pequeñas, cuando escuchó los disparos pidió a las dos adolescentes pasar rápidamente

Pese a que las menores entraron a la vivienda, ellas no se salvaron de que dos balas alcanzaran sus cuerpos. “Les dije que pasen rápido, pero igual impactó en ellas. Nos dimos cuenta cuando empezaron a sangrar”, indicó el familiar.

Los parientes trasladaron de inmediato a las menores de 12 y 15 años al INSN de San Borja y al Hospital del Niño de Breña. Lamentablemente, la mayor se quedaría sin caminar, según las declaraciones de la directora del hospital, Zulema Tomas, en América.

“El pronóstico es muy reservado en cuanto a la movilidad de uno de sus miembros inferiores porque ha destrozado toda la zona desde el lumbar de la médula. Hemos recuperado la bala, pero ha destrozado toda la columna y médula”, precisó.

Por otra parte, la menor de 12 años podría quedarse sin movilidad en un brazo. “Mi otra hija tiene la arteria destrozadas. Si no la operan, perdería la capacidad de moverlo. Por ahora, puede hacerlo”, acotó. Ambas están en UCI.

Familia pide urgente ayuda de la Policía Nacional del Perú para capturar Paul Dávila González, responsable de los ataques. “Señores fiscales, que le den cadena perpetua. Si ese sigue en la calle, en cualquier momento va a matar a mi niña”, mencionó el abuelo.

Si quieres brindar ayuda, puedes comunicarte al número 936 913 414 o acceder a la cuenta BBVA: 011 322 55 0200507542.

About admin

Leer también

SJL: Acusan a comisaría de Santa Elizabeth no atender denuncias / VIDEO

En el programa Buenos Días Perú dieron a conocer presuntas irregularidades que estarían pasando en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: