Home / sjl / SJL: inauguran módulo de prevención y tratamiento de anemia infantil

SJL: inauguran módulo de prevención y tratamiento de anemia infantil

Con la finalidad de dar mayor seguimiento, control y manejo de la anemia infantil, la Municipalidad de Lima puso a disposición el primer módulo de prevención y tratamiento de anemia en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En este espacio, los vecinos del distrito podrán acceder al despistaje de anemia para sus hijos de entre los 6 meses y 3 años de edad. Solo deberán presentar el Documento de Identidad (DNI) del menor.

Vale precisar que, los resultados del tamizaje serán entregados pocos minutos después de la prueba. Asimismo, los padres de familia recibirán orientación médica y consejería para mejorar la salud de los menores. Trascendió que representantes de la comuna limeña y del Ministerio de Salud se hicieron presentes durante la inauguración del módulo.

Durante la actividad, se anunció que la comuna limeña espera replicar esta acción en los demás establecimientos de Sisol Salud para dar mayor seguimiento, control y manejo de la anemia infantil.

Es importante señalar que en nuestro país el 43,5% de niños -entre los 6 y 35 meses- padece de anemia, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).  El módulo está ubicado en el SISOL San Juan de Lurigancho. A continuación un mapa:

 

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: