Home / NOTICIAS / SJL: Implementarán módulo especializado para juzgado de familia

SJL: Implementarán módulo especializado para juzgado de familia

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó la creación del Módulo Especializado de Familia en el distrito San Juan de Lurigancho (Lima), el más poblado y extenso del país.

La implementación del sistema modular permitirá que los expedientes de procesos no resueltos por los siete juzgados de Familia existentes en el distrito, alrededor de 4,931, sean concluidos en un plazo razonable. 

En este ambiente se integrarán el 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Juzgados de Familia Permanente, así como el Juzgado de Familia Transitorio de dicho distrito.

Con ello se espera también una reducción de los gastos que realiza la institución en alquiler y servicios en distintas zonas de San Juan de Lurigancho.

De igual manera, la concentración de servicios de justicia en un solo local tendrá un efecto económico favorable para los usuarios, dado que las distancias y la dificultad de las rutas de acceso desde las zonas periféricas a la sede del módulo son mínimas porque hay suficientes medios de transporte público.

La propuesta para la ejecución del referido proyecto fue planteada por la Presidencia de la Corte Superior de Lima Este.

La Presidencia de la Corte de Lima Este, la Gerencia General del Poder Judicial y la Comisión Distrital del programa presupuestal “Celeridad de los procesos judiciales de familia” de dicho distrito judicial, adoptarán las medidas para la implementación del mencionado módulo.

 

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: