SJL: Colegio no inicia clases presenciales por falta de desagüe [VIDEO]

Más de 1200 niños en San Juan de Lurigancho no pueden ir a clases porque no tienen agua ni desagüe. Padres de familia aseguran que Ugel no quiere hacer trámite. El colegio es utilizado de cochera.

Según denuncia a TV Peru, diversas de madres de familia señalaron que sus hijos no han podido regresar a las clases presenciales, desde su reinicio en marzo, porque la institución educativa N° 161 “Moisés Colonia Trinidad” presenta graves problemas con el sistema de desagüe, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En el reportaje se observa como un numeroso grupo de madres realizó un plantón la mañana de este miércoles, 11 de mayo, en la puerta del colegio situado a la altura del paradero 20 de la Av. Las Flores. Según la denuncia, la institución carece de una instalación de desagüe y son alrededor de 1,200 alumnos perjudicados por no retornar a las clases presenciales.

Las madres exigieron la intervención inmediata de la UGEL N° 5 de SJL. Se sabe que el colegio comunicó la paralización de las clases presenciales – iniciadas el 28 de marzo a nivel nacional – hasta la fecha actual.

“Necesitamos el desagüe para que los niños puedan asistir a las clases. Hay varios factores sobre el tema, uno es la dejadez de la directora y otro las instituciones como Sedapal de Tingo María, pues los documentos (para la instalación del desagüe) están demorando”, explicó una indignada mamá.

“Se indicó sobre esto el 28 de marzo, luego se prolongó semana tras semana por este problema. No hay solución y empezamos a indagar, y vemos que los papeles (para el desagüe) están paralizados… ¡Son más de 1,000 alumnos afectados!”, agregó otra madre.

A continuación el video de TV Perú, donde las madres detallaron que las clases virtuales no son lo mismo que las presenciales. Se hizo un llamado urgente a Sedapal para que agilice el trámite respectivo.

About admin

Leer también

hombre mató a balazos a ladrón que huía tras asaltarlo en la Av. Argentina

Según testigos, el sujeto interceptó al transeúnte cuando caminaba por la avenida y fue atacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: