Home / sjl / SJL: Capturan a un hombre acusado de violar a su propia hija de 13 años

SJL: Capturan a un hombre acusado de violar a su propia hija de 13 años

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por haber abusado sexualmente de su propia hija de 13 años, en el distrito de San Juan de Lurigancho. (Fuente: América TV


La menor contó a la Policía que fue violada desde los seis años, pero no podía contarlo porque estaba amenazada por su padre.

un hombre fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras haber sido acusado de abusar sexualmente a su menor hija de 13 años. Este lamentable acto, se produjo en el distrito de San Juan de Lurigancho

El sujeto que hasta el momento no se ha querido revelar el nombre, porque se pretende cuidar la identidad de la niña, no convivía con sus menores hijas, solo las visitaba y se las llevaba a su domicilio, como parte de una ‘visita compartida’, que establecen las normas
Como se recuerda, el régimen de visitas, tras una separación o divorcio con hijos menores, constituye un derecho y a su vez una obligación para el progenitor que no ha obtenido la guarda y custodia de su hijo o hijos.
El objetivo principal de este régimen de visitas no es satisfacer a los progenitores, sino que los hijos no pierdan relación con el progenitor no custodio y cubrir así sus necesidades emocionales y educativas. Por lo tanto, el régimen de visitas constituye un derecho para los hijos.
El informe policial preliminar sostiene que la menor denunció que era violada por su progenitor desde que tenía seis años, y que el hombre la amenazaba para que no contara lo ocurrido. Tras ello, la pequeña pudo escapar del inmueble de su padre la tarde del domingo y decidió contar todo a su madre.
“Le decía que si decía algo a su hermana menor le haría lo mismo”, contó la madre de la menor agraviada. La progenitora acudió hasta la comisaría de Santa Elizabeth para presentar la denuncia. La agraviada pasó por el examen médico legista, que confirmó el abuso. En tanto, el acusado fue intervenido en su vivienda y permanece en la sede policial.
AYUDA
El detenido será llevado a la DEPINCRI de San Juan de Lurigancho, para continuar con las investigaciones del caso, hasta tener una sanción correspondiente.
Se conoció que la familia viene pidiendo el apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), para que les faciliten un abogado y asimismo, protección para las hijas, quienes siguen viviendo una fatal experiencia.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: