Home / NOTICIAS / Si vas a viajar, sigue estas recomendaciones

Si vas a viajar, sigue estas recomendaciones

Si planeas viajar al interior del país por el feriado largo (que va desde hoy hasta el domingo 1 de setiembre), es importante que sigas algunos consejos a fin de evitar inconvenientes. Indecopi recuerda que si vas a contratar servicios turísticos, de transporte, restaurantes y otros, tienes el derecho a recibir productos y servicios idóneos.

Además, debes recibir información veraz de parte de las empresas para tomar una decisión adecuada.

1. Agencias de viaje. Si vas a contratar una, verifica que sea formal y cuente con RUC. Además, al momento de efectuar el pago, exige el comprobante correspondiente.

2. Transporte. Verifica bien el precio de los pasajes y las condiciones aplicables. No olvides contratar empresas formales y exigir tu boleto. Esta es la única constancia de contratación del servicio. En caso de accidentes, la empresa
debe activar de forma inmediata el SOAT.

3. Hospedaje. Los hoteles y hostales están obligados a publicar, en un lugar visible, la lista de precios del servicio. El monto consignado debe incluir el precio total, incluyendo cualquier tipo de recargo adicional, así como el IGV.

4 .Reclamos. Exige el Libro de Reclamaciones para dejar constancia de tus quejas. También puedes acudir a Indecopi llamando al 224-7777.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: