Home / NOTICIAS / Serenos de SJL agredieron a dirigentes de comedores populares

Serenos de SJL agredieron a dirigentes de comedores populares

Presidente Pedro Castillo impulsó iniciativa que apoya a comedores populares, pero el evento se vio empañado debido a las agresiones de serenos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho contra dirigentes sociales.

El presidente de la República, Pedro Castillo, escuchó las demandas de las distintas organizaciones de comedores populares y presentó la iniciativa del Registro Único Nacional de Ollas Comunes.

En dicha actividad estuvieron presentes la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y el ministro de la producción, José Roger Inicio.

El jefe de Estado, durante su discurso, se comprometió a cumplir con las demandas solicitadas por las organizaciones de ollas comunes quienes atienden a los sectores más vulnerables del país.

No defraudaremos el esfuerzo de las ollas comunes. Seremos vigilantes para que ninguna de nuestras ollas se quede vacía. Desde San Juan de Lurigancho, reitero mi compromiso y gratitud a este pueblo y a las autoridades comprometidas con su población», declaró.

Serenos agredieron a dirigentes de ollas comunes
Sin embargo, la alegría que alcanzaron los dirigentes por la presencia del presidente Pedro Castillo se vio empañada por la actitud agresora de los serenos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Red de Ollas Comunes de Lima revelaron que fueron maltratadas por funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho puesto que, pese a haber estado invitadas, no se les permitió el acceso.

«Nosotras fuimos invitadas al evento por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pero funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho dejaron ingresar solo a algunas compañeras y las maltrataron adentro del estadio, y a las demás compañeras de la Red nos tuvieron esperando en la puerta sin darnos respuesta», expresaron.

https://mobile.twitter.com/ollascomunes_pe/status/1456786202858868741?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1456786202858868741%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwapa.pe%2Factualidad%2F2021%2F11%2F05%2Fpedro-castillo-presidente-registro-unico-ollas-comunes-serenos-municipalidad-san-juan-lurigancho-agrede-dirigentes-registro-unico-nacional-ollas-comunes-alex-gonzales-alcalde-17886

About admin

error: