Home / CULTURA / Semana del cine francés en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

Semana del cine francés en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

Una nueva edición de la Semana del Cine Francés llega a San Juan de Lurigancho. La embajada de Francia con el apoyo de la Municipalidad de Lima, SERPAR y la revista Lima Gris, proyectarán entre el viernes 10 y sábado 11 de mayo, tres películas francesas al aire libre y totalmente gratis.

Para la exhibición de los filmes se usará una pantalla gigante inflable gracias a la Municipalidad de Lima, en el cual se proyectarán las películas Béccasine (102 min) dirigido por Bruno Podalydes, Ernest y Célestine (45 min) dirigido por Chheng Julien y Roger Jean-Christophe; y El Artista (100 min) dirigido por el cineasta Michel Hazanavicius.

La proyección del viernes 10 de mayo se realizará en el parque del sector cinco del Asentamiento Humano Enrique Montenegro. El evento comenzará desde las 4:30 pm y antes de la proyección contará con las siguientes actividades culturales.

Viernes 10 de mayo Montenegro

4:50 pm Show de burbujas y teatro a cargo de Luciernagas Espacio de Arte.

5:30 pm Muralización a cargo de PopulArt.

6:30 pm Proyección de la película Béccasine (102 min) dirigido por Bruno Podalydes.

Sábado 11 de mayo Centro Cultural en el Parque Zonal Huiracocha

5:30 Ernest y Célestine (45 min) dirigido por Chheng Julien y Roger Jean-Christophe.

6:30 El Artista (100 min) dirigido por el cineasta Michel Hazanavicius.

Las proyecciones de las películas se realizan gracias al importante apoyo de todo el grupo humano que busca llevar el cine a los barrios, entre ellos organizaciones como Junta Juvenil de Defensa de Monteverde, PopulArt, Inventa Play, Radio Planicie, Luciernagas y Lima Gris.

BÉCASSINE! De Bruno PODALYDES

Bécassine nació en el seno de una modesta familia bretona, un día en el que las becadas sobrevolaban el pueblo. Al  convertirse  en  adulta  su  inocencia  de  niña quedaba intacta. Ella suena con ir a París, pero su encuentro con Loulotte, un bebe adoptado por la Marquesa de Grand-Air va a revolucionar su vida.

Se convierte en su nana y una gran complicidad se instala entre ellas. Un viento de felicidad reina en el castillo. ¿Pero por cuánto tiempo? Las deudas se acumulan  y  la  llegada  de  un  marionetista griego poco fiable no ayudará. Bécassine probará nuevamente que domina la situación.

Tráiler de película https://www.unifrance.org/fi lm/44706/becassine

ERNEST Y CELESTINE EN IVIERNO De CHHENG Julien, ROGER Jean-Christophe

Ernest es un gran oso de Charabie. Él adora tocar música y comer mermelada. Él alberga en su casa a  Célestine,  una  pequeña  ratona  huérfana  con quien comparte su casa. ¡Los dos amigos nunca se aburren!  Cuando  llegan  los  primeros  copos  de nieve,  ellos  se  separan  por  la  internación  de Ernest: alguien tiene que ocuparse de Bibi, su ave salvaje,   que partirá en vuelo antes que llegue el frío, ir al baile de los ratones para festejar los primeros días del inviernos. En fin ¡no deben olvidar cocinar ricos pasteles para que Ernest se vaya a dormir con el vientre bien lleno.

Trailer de película https://www.unifrance.org/f ilm/46630/ernest-et- celestine-le-blizzard

THE ARTIST de Michel Hazanavicius

Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero  con  la  llegada  del  cine  sonoro, su  carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.

Tráiler de película https://www.unifrance.org/film/31983/the-artist

El evento cinematográfico forma parte de las actividades de inclusión cultural que desarrolla Lima Gris en el distrito durante el año, y están dirigidas a niños, jóvenes y público en general.

Proyecciones en San Juan de Lurigancho

Viernes 10 de mayo Parque del sector cinco en el Asentamiento Humano Enrique Montenegro.

Sábado 11 de mayo Frontis del Centro Cultural Huiracocha.

Ingreso Libre.

(Lima Gris)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: