Home / sjl / Seis meses de prisión preventiva para mujeres que agredieron a policía

Seis meses de prisión preventiva para mujeres que agredieron a policía

El Poder Judicial ordenó seis meses de prisión preventiva para las jóvenes que se resistieron a una intervención policial y agredieron a efectivos de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Inicialmente el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Claudia Geraldine Haro Salazar (23) y su amiga Verónica Paula Adelina Soriano Valdivia por los presuntos delitos de violencia, resistencia a la autoridad y el delito de peligro común por conducir un auto en estado de ebriedad, pero la jueza del Segundo Juzgado Penal de SJL solo otorgó seis meses.

Las mujeres fueron detenidas el día viernes por conducir en estado de ebriedad, a pesar de llevar a un menor de edad a bordo, y por tener en su poder una serie de estupefacientes, tales como cannabis sativa y pasta básica de cocaína. El examen de dosaje etílico a Claudia Haro, quien se encontraba la volante, arrojó 1.63 gramos de alcohol en la sangre.

Cuando fue abordada por los medios de comunicación esta mujer reconoció su delito, se mostró arrepentida y pidió disculpas a los agentes de la comisaría de Santa Elizabeth. “Salía de la casa de un amigo y me dirigía a mi casa. Yo había tomado (…) Sí (los agredí), porque estaba mareada. (…) Lo sé, soy consciente y pido disculpas. Estoy arrepentida de verdad”, aseguró

Asimismo, la Policía asegura que ambas pertenecerían a una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas y otros delitos. Incluso, se supo que tiempo antes Claudia Haro pasó 18 meses en la cárcel de Santa Mónica por haber causado lesiones graves a su madre. Su amiga también tendría antecedentes policiales y penal..

Al termino de la audiencia, el comisario Ricardo Vargas, quien fuera abofeteado por una de las intervenidas, evitó dar declaraciones a la prensa, aunque expresó su penar por la situación del hijo de una de las mujeres.

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: