Home / NOTICIAS / Sedapal no descarta subir tarifas de agua potable en Lima y Callao

Sedapal no descarta subir tarifas de agua potable en Lima y Callao

El gerente general de Sedapal, Michael Vega, señaló que las tarifas del servicio de agua potable en Lima y Callao podrían registrar un incremento para el año 2019 y 2020, tras recordar que en el año 2017 se produjo un incremento, pero éste fue leve.

Para que esta medida se llegue a ejecutar dijo que ésta estará sujeta a las metas impuestas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en la estructura tarifaria que rige para el 2015 -2020.

“Sin duda, el ente regulador tiene establecido que si se cumplen (las metas de gestión) habrá (un aumento), pero estos serían muy leves. Por ejemplo, el 2017 hubo un incremento que prácticamente pasó desapercibido por la población”, dijo en declaraciones al diario El Comercio.

Hay que recordar que el precio de la tarifa de agua se incrementó en el 2017 entre S/1 y S/1.5 por conexión mensual, de acuerdo a lo señalado por Vega.

“Nosotros, si bien tenemos un conjunto de metas identificadas por el regulador, esas metas no atienden al 100% la cobertura, por lo que contamos con un plan multianual de inversiones que atiende las metas de gestión para el tema tarifario y a su vez también atiende el cierre de brechas de agua y saneamiento de Lima y Callao al 2022”, acotó.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: