Home / NOTICIAS / Sedapal estima que en cuatro días recién se restablecería por completo el agua potable

Sedapal estima que en cuatro días recién se restablecería por completo el agua potable

Debido a los trabajos de reparación de la tubería, el servicio de agua potable ha sido restringido en la zona, obligando a miles de personas a buscar agua de cisternas distribuidas en 30 puntos del distrito. Las zonas más afectadas son la avenida Los Tusílagos, bulevar Las Lausonias y la calle Los Hinojos.

Francisco Quezada, gerente de Aguas Residuales de Sedapal, estimó que en cuatro días el servicio estaría restablecido por completo. No obstante, señaló que la población aún “tiene agua en sus reservorios y en tanques elevados”.

“Para limpiar y habilitar el abastecimiento son 4 días probablemente. La solución total es mucho más de 30 días”, declaró.

En declaraciones a El Comercio, señaló que en estos momentos los trabajos se centran en controlar que no vuelva a ocurrir el aniego y luego se procederá con toda la limpieza.

Asimismo, reiteró que el seguro de la empresa estatal resarcirá los daños en muebles e inmuebles de cada una de las familias afectadas por el aniego. En total 145 personas han sido llevadas a un hotel mientras se realiza la limpieza de las calles y viviendas.

Si bien la causa precisa de la rotura de la tubería está en investigación, el funcionario reconoció el peso del Metro de Lima podría haber provocado el daño. “Se presume que las fuerzas horizontales hayan generado una deformación. Esta tubería es la principal que recolecta toda el agua residual de la población de San Juan de Lurigancho”, detalló.

Mientras se ejecuten las obras en el Colector Canto Grande., Sedapal invocó a la población de las zonas altas San Juan de Lurigancho a disminuir las descargas de aguas residuales.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: