Home / NOTICIAS / Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak

Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak

La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje. El precio de este material se ha incrementado considerablemente a pesar de la coyuntura, alcanzando los 500 soles por tonelada.

Durante el 2019 el precio era de 300 soles mientras que en el 2018 llegaba a 240 soles. Para Industrias del Papel, una de las principales empresas que procesa los envases usados de Tetra Pak en el Perú, el incremento a 500 soles por tonelada fortalece el mercado de este tipo de material.

“Nuestra proyección es atender el 10% de la producción anual de envases Tetra Pak para este año por lo que esperamos que el mercado del reciclaje siga fortaleciéndose”, señaló Aldo Angobaldo, gerente general de Indupapel.

Para Carlos Vásquez, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak este incremento año a año es significativo, porque demuestra que la comercialización de los envases post consumo de Tetra Pak se está convirtiendo en un negocio lucrativo para los recicladores y las empresas intermediarias que abastecen a la industria con este tipo de material.

Cabe resaltar que, los envases post consumo de Tetra Pak están compuestos por fibra de cartón, polietileno y aluminio y se reciclan para, previo proceso,  generar nuevas materias primas que permiten la fabricación de cajas de cartón corrugado y el PolyAl, una mezcla de polietileno y aluminio que se transforma en una madera sintética para la elaboración de mobiliario y tejas acanaladas para techo, entre otros artículos. En el 2020 en el Perú se recolectaron 48 millones de envases post consumo y al 2021 Tetra Pak tiene como meta llegar a los 56 millones de envases reciclados

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: