Home / NOTICIAS / Se inauguró Barrio Seguro en San Juan de Lurigancho

Se inauguró Barrio Seguro en San Juan de Lurigancho

Por primera vez en Lima Metropolitana el Ministerio del Interior lanzó hoy la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro” en el sector Huáscar del distrito San Juan de Lurigancho. De esta manera, dicha comuna albergará al sétimo barrio del país donde se realizará una intervención para reducir los índices de violencia y criminalidad.

Después de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza, en Trujillo; Chocoy en Barranca, San Agustín en Chincha y Sarita Colonia-Tiwinza en el Callao, la estrategia multisectorial se aplicará en el distrito más poblado del país, beneficiando a unas 20 mil personas.

En el caso del sector Huáscar, la estrategia abarcará los asentamientos humanos Huáscar, Tres Cruces, Virgen del Carmen, Casuarinas, Los Jardines, Libertad de Huáscar, Las Terrazas de Huáscar, entre otras zonas cercanas, dentro del cuadrante entre las avenidas San Martín, Mariátegui (hasta el parado 9) y Tulipanes, colindante con el cerro.

Durante la inauguración de “Barrio Seguro” en Huáscar  se anunció el lanzamiento de la “Beca Doble Oportunidad”, diseñada en el marco del convenio entre el Ministerio del Interior (Mininter) y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. “Beca Doble Oportunidad” favorecerá a 500 jóvenes en riesgo con programas gratuitos de estudio. Este esfuerzo contará con un financiamiento de S/15 millones.

Las becas se pondrán a disposición de jóvenes con rezago escolar y de alta vulnerabilidad, entre los 17 y 25 años de edad. La meta es que ellos logren culminar su educación secundaria y se formen como técnicos para elevar sus posibilidades de insertarse laboralmente en los sectores productivos del país.

FERIA MULTISECTORIAL

Como parte del programa de lanzamiento de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” en San Juan de Lurigancho, diferentes sectores gubernamentales participarán en la feria multisectorial informativa que se ha instalado en la losa deportiva céntrica del sector, a fin de comunicar a la población las intervenciones focalizadas que implementarán contra factores de riesgo en la jurisdicción.

En la feria participaron los ministerios de la Mujer, Educación, Salud, Trabajo e Interior; el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, entre otros.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: