Home / CULTURA / Se inaugura una de las galerías fotográficas más grandes del mundo en la Plaza Italia

Se inaugura una de las galerías fotográficas más grandes del mundo en la Plaza Italia

Por: Sujhey Coronel. (TV Robles)

El pasado sábado 18 de enero se aconteció una de las intervenciones artísticas fotográficas más grandes del mundo, imágenes ubicadas en los exteriores del ex cine Unión de la Plaza Italia en Barrios Altos. La actividad fue realizada mediante el proyecto global “Inside Out” bajo la organización de la artista visual Sonia Cunliffe.

Esta idea permite captar la atención no solo de los peruanos, sino también del mundo, demostrando lo más importante de una ciudad: la familia, los vecinos, los residentes, los turistas, su gente. Proyecto visitado por más de 140 países.

FOTO POR: ROBERT LAIME
FOTO POR: ROBERT LAIME

La exhibición artística fotográfica se dio en el marco del aniversario por los 485 años de Lima, así como también la puesta en marcha del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima. Por consiguiente, se contó con la participación de la banda municipal, los residentes de Canevaro y el pasacalle del Dragón Chino.

En una entrevista para TVRobles, Sonia Cunliffe, fotógrafa y artista plástica nos comentó sobre la organización de esta intervención, “[…] es un proyecto global del artista francés Jean René, que tenía el gran sueño de convertir el mundo en una galería de arte, el crea el concepto y en distintas ciudades tiene líderes, en este caso he sido yo, quién toma las fotos, organiza las acciones y esto se manda en un estudio en New York, “Inside Out”, ese estudio edita las fotos y te manda convertida en grandes posters”.

FOTO POR: ROBERT LAIME

Además, Cunliffe explica también sobre las fotografías expuestas, “[…] son vecinos, son turistas, son la gente que pasaba por acá, porque la idea del centro histórico es que todos los peruanos se sientan parte de, el Centro Histórico es un orgullo para todos los peruanos y esto representa todas las sangres de Lima, lo que queremos es mostrar eso, estamos hablando de una Lima multicultural”. […] “La propuesta del artista fue en blanco y negro, nos dice que él colabora con los ciudadanos, que se expresen y levanten la voz sobre lo que les interesa, sobre los cambios sociales que quieren contar, […] el mensaje que quiero destacar es que los ciudadanos se conviertan en obras de arte, cada uno es una pieza que cuenta algo, niños, jóvenes, adultos y como no en Barrios Altos que fue uno de los centros del Virreinato”, concluyó Cunliffe.

Asimismo, la muestra podrá ser apreciada por todo el público hasta el 18 de febrero en el ex cine Unión (Jr. Huanta-Plaza Italia, Barrios Altos). Por otro lado, se busca visibilizar a los vecinos del Centro Histórico, pues sus tradiciones y costumbres son patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: