Home / NOTICIAS / San Juan de Lurigancho y Los Olivos: los distritos con más criminalidad

San Juan de Lurigancho y Los Olivos: los distritos con más criminalidad

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el primer trimestre del 2018, San Juan de Lurigancho fue el distrito limeño en el que se registraron más denuncias (4.155) por diversos delitos. Le siguen Los Olivos con 3.300 denuncias y Lima Cercado con 2.508.

En estos distritos lo que más se denunció fue el robo de carteras, celulares, extorsiones, estafas, ataques sexuales y homicidios, sin que las autoridades pudieran ponerles freno.  “Tenemos un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y tenemos consejos regionales y distritales. Estos no han venido funcionando porque ha faltado liderazgo de los alcaldes o porque no han participado todos los actores”, señala Fabiola Franceza, investigadora del Instituto de Defensa Legal (IDL).

El artículo 82 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana señala que los gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales que no instalen los comités de seguridad ciudadana en el plazo legal, cometen una falta grave y están sujetos a la suspensión en el cargo

“Esa autoridad estaría atentando contra la seguridad de las personas que están bajo su cargo y eso ha venido ocurriendo. ¿Qué es lo que tienen que hacer los alcaldes?, poner en práctica lo que la ley señala”, acota el exviceministro del Interior Ricardo Valdés.  Ahora bien, no solo los robos y asaltos han aumentado, sino también los casos de homicidio.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: