Home / CULTURA / San Juan de Lurigancho tendrá su Inti Raymi en la Huaca Fortaleza de Campoy

San Juan de Lurigancho tendrá su Inti Raymi en la Huaca Fortaleza de Campoy

En San Juan de Lurigancho también se celebra el Inti Raymi, este domingo 26 de junio a partir de las diez de la mañana, con la presencia de danzantes de la organización Ichma y el colegio Daniel Alcides Carrión, en la Huaca Fortaleza de Campoy, de este distrito.

Es una propuesta de gestión de nuestro Patrimonio Cultural que representa la llegada de nuestro décimo Inca Túpac Yupanqui al valle del río Rímac aproximadamente en 1470.

El inca es recibido por el linaje de Ruricancha en medio de fiesta con danzas, cantos, ofrendas, compartiendo comida y bebida, celebrando una gran unión entre dos sociedades contemporáneas que se unen pacíficamente para ser parte de un solo gran proyecto tawantinsuyano.

Es un Hatun Tinkuy Inca – Ichma dentro del marco de una de las ceremonias ancestrales como es la fiesta del Sol o Inti Raymi, coincidente con el solsticio de invierno en el Hemisferio Sur.  Cabe resaltar que será el  décimo Inti Raymi celebrado en la Huaca Fortaleza de Campoy, uno de los recintos arqueológicos más importantes de San Juan de Lurigancho.



ORGANIZAN:
I.E. Nº 0090 Daniel Alcides Carrión.
Instituto de Cultura, Historia y Medio Ambiente – ICHMA.

AUTORIZA:
Ministerio de Cultura.

LUGAR:
Huaca Fortaleza de Campoy.

FECHA:
Domingo 25 de junio del 2017.

HORA:
10:00 a.m. a 2:00 p.m.

INGRESO LIBRE

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: