Home / NOTICIAS / San Juan de Lurigancho: Segundo distrito donde limeños van a trabajar o estudiar

San Juan de Lurigancho: Segundo distrito donde limeños van a trabajar o estudiar

como-vamos-en-movilidad

San Juan de Lurigancho es el segundo distrito donde la mayoría de los limeños se dirigen para ir a estudiar o trabajar (8.1%), según un estudio realizado por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos.

El Cercado de Lima es el principal distrito elegido por los limeños con (14.5%), seguido por San Juan de Lurigancho (8.1%) y Santiago de Surco (6.4%). San Isidro y Miraflores, distritos que alojan un importante número de oficinas y centro de estudios, son el destino del 4.7% y 5.9% de personas, respectivamente.

Una encuesta realizada en 2015 a ciudadanos de Lima y Callao muestra que el 75.6% se moviliza en transporte público o colectivo. De este grupo, el 25% viaja en buses y el 34% en combis. Por otro lado, solo un 15.5% lo hace en transporte individual: 2% viaja en taxi, 9% en auto propio. Además, un 7.8% usa transporte no motorizado, 0.9% lo hace en bicicleta y 6.9% va a pie.

En el estudio realizado el 75.6% de limeños se moviliza en transporte público o colectivo (Metropolitano, Metro de Lima, Corredores Complementarios, bus, cúster, combi y colectivo informal,), el 25% de la población gasta más de 2 horas al día en trasladarse a su destino y el 49% considera al transporte público como el principal problema de Lima. El problema del transporte en nuestra ciudad es complejo y tiene muchas aristas. En este informe conoce cómo se movilizan en la capital y las posibles soluciones.

Pueden ver el informe completo en este enlace: Cómo vamos en movilidad

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: