Home / NOTICIAS / San Juan de Lurigancho: recuperación de la Av. Campoy tienen un avance de 40%

San Juan de Lurigancho: recuperación de la Av. Campoy tienen un avance de 40%

La obra de mejoramiento de pistas y veredas de la av. Campoy, en San Juan de Lurigancho, tiene un 40% de avance, cumpliendo a la fecha con el cronograma establecido. Actualmente, se está culminando la ejecución del tramo que comprende desde la av. Gran Chimú hasta la av. Próceres de la Independencia.

Cabe destacar que dicho tramo es el único que no cuenta con vías paralelas a la av. Campoy debido a la presencia del río Rímac por un lado y un cerro por el otro. Por esta razón se viene trabajando en un solo sentido a fin de que los vehículos puedan pasar por la otra vía, la misma que se ha dividido en ida y vuelta.

Tomando en cuenta esta restricción, se viene acelerando los trabajos y se tiene previsto culminarlo el viernes 20 de setiembre. Hasta entonces, la comuna limeña pide comprensión a los transeúntes a fin de continuar con las obras que beneficiarán a toda la ciudad.

Una vez terminada la intervención en esa zona, se dará inició a la ejecución de la etapa 4, que comprende desde la av. Primavera hasta la av. Próceres de la Independencia (sentido Oeste-Este).

Con la finalidad de brindar mayor orientación a los transeúntes durante las “horas punta”, la Municipalidad de Lima ha coordinado mayor presencia de policías de tránsito y personal especializado en la fluidez del tránsito.

La obra comenzó el 15 de mayo de este año y tiene un plazo de ejecución contractual de 270 días, encontrándose dentro del tiempo establecido. Para su desarrollo se ha determinado, desde el inicio del proyecto, un plan de desvíos con la finalidad de facilitar los trabajos.

El mejoramiento de pistas y veredas de la avenida Campoy, iniciada y ejecutada en la actual gestión edil, beneficiará a más de 11,000 habitantes de esta zona de San Juan de Lurigancho, que se vieron afectados por el paso del Niño Costero en el 2017, mejorando así la transitabilidad vehicular y peatonal en el lugar.

Etapa 4: rutas de desvío

  • Desvío para transporte privado y público: viene de la av. Campoy (Este – Oeste), calle 16, av. Primavera (Sur – Norte), calle Los Ángeles (Este – Oeste), av. Próceres (Norte – Sur), retoma av. Campoy (Oeste – Este).
  • La calle 16 operará en un solo sentido de circulación de Este a Oeste.
  • Desvío para transporte de carga: viene de la av. Campoy (Este – Oeste), av. Primavera (Sur – Norte), av. Próceres (Norte – Sur), retoma av. Campoy (Oeste – Este).

 

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: