Home / NOTICIAS / San Juan de Lurigancho: presentan dos renovados establecimientos de salud

San Juan de Lurigancho: presentan dos renovados establecimientos de salud

La ministra de Salud, Silvia Pessah, presentó dos establecimientos de salud remodelados y con moderna infraestructura en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata de los establecimientos de salud Caja de Agua y Zárate, que atienden en turnos de 12 horas a una población aproximada de 44,086 y 29,716, respectivamente. Ambos cuentan con equipamiento básico requerido para la atención de calidad de los usuarios en especialidades como medicina general, obstetricia, odontología, nutrición, inmunizaciones, crecimiento y desarrollo, laboratorio, farmacia, tópico y emergencia, entre otros servicios.

La titular del Minsa destacó que con esta segunda entrega de establecimientos de salud, aumenta la población que tendrá una atención de calidad. “No solamente hemos pintado las paredes, sino que ahora tiene medicamentos completos, nuevos profesionales, ahora se atenderá 12 horas, a partir del próximo mes vamos a tener las historias clínicas más accesibles. Todo esto ayudará a tener una mejor atención”, manifestó.

En ambos establecimientos de salud, la ministra Pessah recorrió los modernos ambientes y comprobó el funcionamiento de los equipos, así como la atención a los usuarios por parte del personal de salud.

Asimismo, visitó los stands de la feria informativa instalados en los exteriores de los dos centros de salud, en donde se brindó diversos servicios como descarte y tratamiento de anemia, vacunación y sesión demostrativa de alimentos.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: