Home / NOTICIAS / San Juan de Lurigancho es incorporado al plan “Vecindario Seguro”

San Juan de Lurigancho es incorporado al plan “Vecindario Seguro”


El distrito de San Juan de Lurigancho fue incorporado hoy, en su totalidad, al plan “Vecindario Seguro” para combatir la delincuencia, lo que implica acentuar el trabajo de prevención y el patrullaje policial integrado con los serenos, por sectores y subsectores, con responsables policiales por zona y el trabajo conjunto de la municipalidad local, las juntas vecinales y la Policía Nacional del Perú.

Durante la puesta en marcha del plan, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que se atacará el asalto callejero y el raqueteo que perjudica a los vecinos, para lo cual se cuenta, por ejemplo, con 30 camionetas del serenazgo donde irán a bordo policías y serenos.

La Policía Nacional, por su parte, trabajará con los 1,000 policías de las nueve comisarías del distrito, además del personal de las unidades operativas, las motocicletas y la logística para combatir el hampa.

El titular del Interior explicó que este proyecto está dando resultados en distritos como San Miguel, en algunos sectores de Surco y de Chorrillos, en Villa María del Triunfo y en algunos sectores de San Juan de Lurigancho donde ya se estaba  implementando.

“Hoy es un día para juntar todo lo trabajado anteriormente, llevar las mejores experiencias y volver a empezar en este nuevo sistema de Vecindario Seguro, que ha dado buenos resultados en algunos sectores de San Juan de Lurigancho y que ahora se darán en todo el distrito, el más poblado del país”, indicó.

Destacó el trabajo coordinado con el alcalde Juan Navarro Jiménez, las juntas vecinales y los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, además del apoyo de la Asociación de Taxis, la Policía Escolar, entre otros.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: