Home / sjl / San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de casos de COVID-19

San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de casos de COVID-19

El mapa de calor desarrollado por la unidad de inteligencia y análisis de datos de EsSalud ha permitido detectar cuáles son los distritos que han tenido mayor incremento de contagios durante la última semana.


Según este reporte, el mayor epicentro de la epidemia en Lima se encuentra en el distrito de San Juan de Lurigancho, el cual cuenta con 754 pacientes infectados de coronavirus. Las zonas que muestran un mayor aumento de casos son: José Carlos Mariátegui, Mariscal Cáceres y Huáscar.

En tanto, las otras zonas que reportan mayor número de casos son: Callao (638), San Martín de Porres (598) y Villa El Salvador (564).

En cuanto a los centros de abastos que han presentado un crecimiento en su población contagiada, el mapa de calor muestra los mercados de La Parada, en La Victoria, el mercado Unicachi de Villa El Salvador y del Cono Norte, el mercado de Frutas, de San Luis, y el mercado Bayovar, de San Juan de Lurigancho.

Por su parte, el jefe de la unidad de inteligencia y análisis de datos de EsSalud, Dante Cersso, refirió que el mapa de calor ha permitido identificar cuáles son las principales rutas de propagación del COVID-19, en términos de zonas, avenidas, calles o jirones, en los distritos con mayor cantidad de casos.

Esta herramienta integra tres bases de datos: del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Google Maps y la de los pacientes que han dado positivo al coronavirus

Cabe resaltar que en todo el Perú el número de casos positivos es de 28.699. De ese total de infectados, 3.968 permanecen hospitalizados y 598 están en la sala de cuidados intensivos (UCI) de algún nosocomio, conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 8.425 ya se encuentran con alta médica y 782 personas han fallecido

Síguenos en Instagram

View this post on Instagram

La gente ya está aburrida jaja

A post shared by Eddy Vilchez (@eddy7up) on

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: