Home / NOTICIAS / San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de accidentes

San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de accidentes

San Juan de Lurigancho lidera el ranking de los distritos donde ocurren más accidentes de tránsito fatales en Lima. Según la Policía Nacional de Tránsito, durante el 2017  se registraron 498 accidentes de tránsito con 539 muertes en la ciudad de Lima.

El coronel Franklin Barreto Verástegui, jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIVPIAT) de la Policía Nacional, informó que San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de accidentes de tránsito con 35 muertes, seguido de Ate (33), Los Olivos (31) y San Martín de Porres (30).

 EN LOS OTROS DISTRITOS

Barreto agregó que los otros distritos donde se registraron accidentes de tránsito durante el 2017 fueron Lurín (28), Surco (28), Comas (27), Puente Piedra (22), Ancón (20) y San Juan de Miraflores (19). En la zona urbano de Lima Cercado no hubo accidentes graves.

Esto último, explicó, se debe a que en el centro de la capital existe un mayor control del tránsito vehicular y hay mayor dificultad de manejar a altas velocidades.

Con respecto al caso de San Juan de Lurigancho, explicó que el alto número de accidentes se debe por ser el distrito de Lima con mayor población.

Las causas principales de los accidentes de tránsito siguen siendo la imprudencia del conductor, el exceso de velocidad y el manejo en estado de ebriedad.

(El Popular)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: