Home / NOTICIAS / San Juan de Lurigancho es el distrito con el mayor porcentaje de niños con anemia

San Juan de Lurigancho es el distrito con el mayor porcentaje de niños con anemia

el último informe presentado por el Ministerio de Salud sobre la anemia infantil en niños de entre 6 y 35 meses en Lima Metropolitana, los tres distritos con mayor tasa de esta afección en la sangre son San Juan de Lurigancho, Ate y San Martín de Porres.

Según el listado, San Juan de Lurigancho es el distrito con el mayor porcentaje de niños con anemia con 48,9%, que equivale a 23 mil 432 menores. En segundo lugar, se encuentra Ate con 48,2%, que se traduce en 13 mil 862 niños. En la tercera posición, está San Martín de Porres con un porcentaje de 45,3%, equivalente a 11 mil 523 menores de 6 a 35 meses.

Además, los distritos de Comas, Puente Piedra, Lima, Los Olivos, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Chorrillos se encuentran dentro de los 10 primeros de la lista de 43 distritos en todo Lima Metropolitana.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, y autoridades locales participaron de la reunión para combatir la anemia infantil en Lima y Callao.

En el evento también estuvieron presentes la nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamente, y otros alcaldes como George Forsyth (La Victoria), Álex Gonzáles (SJL), Jorge Marticorena (Lurín), Alberto Tejada (San Borja).

Durante la reunión, la titular del Minsa señaló que en Lima Metropolitana la anemia alcanza el 40.5%, mientras que al interior del país oscila entre 55% y 60%.

“Lo que más nos afecta es la anemia moderada y leve; los padres les dan las gotitas de hierro por una semana a sus niños, los ven bien, y ya no continúan el tratamiento”, declaró.

“El último reporte sobre la anemia reporta a nivel país 43.5% de población infantil con anemia, precisó Tomás.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: