Samsung presentó los electrodomésticos con IA 2024 en el evento ‘Welcome to BESPOKE AI’

Samsung Electronics presentó su línea 2024 de electrodomésticos Bespoke AI en el evento para medios de comunicación “Welcome to BESPOKE AI” el 3 de abril en Seúl, Corea. La línea está equipada con tecnología avanzada de inteligencia artificial y con las capacidades SmartThings. Asimismo, representan un hito en la comodidad del cliente gracias a un ecosistema hiperconectado.
Samsung Newsroom asistió al evento para experimentar cómo la IA está transformando la vida en el hogar.

Bespoke AI encarna la «IA para todos»

▲ El vicepresidente y director ejecutivo, Jong-Hee Han, pronuncia el discurso de apertura de “Welcome to BESPOKE AI”.

Jong-Hee Han, vicepresidente y director ejecutivo de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, pronunció el discurso de apertura y enfatizó que Bespoke AI encarna la visión de «IA para todos» de la compañía: “mejorar vidas a través de más seguridad, sostenibilidad y accesibilidad”.

“Utilizando tecnologías de visión, de voz y de datos impulsados por IA, ofreceremos nuevas experiencias en la que los electrodomésticos se podrán controlar y conectar de forma más intuitiva”, indicó.

▲ Su-Hyeon Seong explica cómo los nuevos productos Bespoke AI cambiarán la vida de los usuarios.

Su-Hyeon Seong, de la División de Dispositivos Digitales (DA) de Samsung Electronics, cree que las recientes actualizaciones de la tecnología de inteligencia artificial y la conectividad conducirán a nuevas innovaciones en la creación de experiencias de usuario más personalizadas. «Espero con ansias la mayor libertad que experimentaremos en nuestra vida diaria», comentó.

▲ Cheol-Min Yeom presenta la línea de electrodomésticos Bespoke AI 2024.

«Dado que los últimos productos ahora están equipados con chips, cámaras y sensores de IA de alto rendimiento, hemos mejorado significativamente la experiencia del usuario», indicó Cheol-Min Yeom de la División DA.

▲ Se-Rim Jeong describe cómo SmartThings ayuda a los usuarios a ahorrar energía.

«Planeamos continuar invirtiendo en el desarrollo de tecnologías que reduzcan la carga sobre el medio ambiente y permitan a los consumidores experimentar electrodomésticos seguros y sostenibles«, dijo Se-Rim Jeong de la División DA.

Reimaginando los espacios del hogar con IA: La Experience Zone

▲ Los visitantes aprenden sobre SmartThings en la Security & Easy Connection Zone.

La Experience Zone, reconstruyó espacios familiares del hogar como la sala de estar, la lavandería y la cocina, donde Samsung mostró algunos de sus servicios más útiles. Por otro lado, en la Security & Easy Connection Zone, los asistentes observaron cómo Smart Forward proporciona constantemente actualizaciones de los dispositivos y cómo Samsung Knox, el estándar de seguridad exclusivo de Samsung, protege la información personal de los usuarios.

Además, los visitantes descubrieron cómo Calm Onboarding conecta productos a SmartThings y minimiza la molestia de registrar dispositivos después de cada compra.

▲ Los electrodomésticos Bespoke AI 2024 en exhibición en la BESPOKE AI Experience Zone.

▲ Mire videos en la pantalla del refrigerador tocando un smartphone en Family Hub™.

En la Bespoke AI Experience Zone, los visitantes probaron los productos Bespoke AI 2024 y Tap View en el refrigerador Bespoke 4-Door Flex con AI Family Hub™+. Los usuarios ahora pueden reflejar imágenes o videos desde la pantalla de su smartphone tocando la puerta del refrigerador para poder continuar donde lo dejaron y avanzar con la película o programa de televisión que estaban viendo.

Además, los usuarios pueden verificar las fechas de vencimiento de los paquetes de alimentos con la función AI Vision Inside o solicitar recomendaciones de recetas personalizadas con Samsung Food.

▲ Verifique la ubicación y el estado de los electrodomésticos conectados a SmartThings con 3D Map View.

▲ Los visitantes ven una demostración de Bespoke AI Combo™, una lavadora y secadora multifunción.

Bespoke AI Laundry Combo™ combina las funciones de una lavadora y secadora en un solo electrodoméstico multifunción que utiliza tecnología de inteligencia artificial para recomendar ciclos de lavado ideales según las necesidades del usuario. La pantalla LCD de 7 pulgadas y el reconocimiento de voz Bixby impulsado por IA mejoran aún más la comodidad del usuario.

▲ El robot aspirador Bespoke Jet Bot Combo™ incluye una función de esterilización.

El Bespoke Jet Bot Combo™ limpia el polvo, ayuda con la limpieza del piso y esteriliza el trapeador con vapor. Asimismo, al reconocer y evitar obstáculos, la aspiradora proporciona un informe para determinar si la limpieza fue satisfactoria.

Interface gráfica do usuário

Descrição gerada automaticamente▲ La AI Energy Saving Zone y la AI Technology Zone presentan el modo AI Saving y Samsung Rewards.

Los visitantes experimentaron cómo ahorrar energía con IA en la AI Energy Saving Zone y la AI Technology Zone. El modo AI Energy atrajo especial atención por sus capacidades de protección ambiental y conservación de energía.

Planificado para la primera mitad de este año, el programa Samsung Rewards alentará a los consumidores a ahorrar energía activamente en su vida diaria.

▲ Las tecnologías sostenibles se ilustran en la For a Sustainable Future Zone.

En la For a Sustainable Future Zone se introdujeron enfoques innovadores para la eficiencia energética, incluido el compresor AI Inverter de eficiencia energética, la certificación de riesgo de incendio reducido y filtros reductores de microplásticos.

Además, el frigorífico Bespoke AI Hybrid maximiza el ahorro energético combinando la tecnología de refrigeración híbrida con un compresor AI inverter con elementos termoeléctricos.

En el evento “Welcome to BESPOKE AI”, Samsung expuso su visión para el futuro de los electrodomésticos. Más que simples herramientas utilizadas en la vida cotidiana, los electrodomésticos de Samsung promete cambiar la vida de los usuarios a través de innovaciones en eficiencia, conectividad y personalización y pronto presentará la línea de productos Bespoke AI 2024 en los eventos “Welcome to BESPOKE AI” en Estados Unidos y Francia.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: