Home / NOTICIAS / Run Run estaría caminando en zonas de San Juan de Lurigancho

Run Run estaría caminando en zonas de San Juan de Lurigancho

La Policía Nacional del Perú con la ayuda de un drone logró dar con la ubicación exacta del zorro andino “Run Run”, pero este se escapó. El proceso para atraparlo consistirá en generar confianza, anesteciarlo, luego evaluarlo y finalmente trasladarlo al Zoológico de Huachipa..

El zorro andino más famoso del Perú definitivamente es “Run Run”, quien ha mantenido la atención de la población durante los últimos días. Representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del MIDAGRI y la Policía Nacional del Perú realizarán el día de hoy un operativo para la captura del animal y así darle una oportunidad de vida en el Zoológico de Huachipa. Esta intervención se está llevando a cabo en el distrito de Comas.

A través de las imágenes e información vertida por Latina televisión, se observó el proceso de instalación de drones en la zona del asentamiento humano Sol Naciente para el rastreo de “Run Run” y de este modo observar las ubicaciones que frecuenta para que SERFOR logre atraparlo.

Hasta el momento ya se logró dar con la ubicación exacta del zorro, pero aun no puede ser atrapado, ya que su tamaño y el ser un animal muy escurridizo no ayudan con su pronta captura.

Esta medida se toma con la intención de que el animal no se aleje de la zona debido al temor que ha mostrado sentir por las personas que se le acercan y más aún cuando se trata de un grupo considerable

La zona en la que “Run Run” camina, colinda con San Juan de Lurigancho (SJL) y que además es considerado el distrito más grande de Lima. Si es zorro llegase a huir, la probabilidad de que pase a SJL sería inminente y además aumentaría el grado de complejidad para atraparlo. Lo ideal es que sea atrapado dentro del distrito de Comas.

Por esa razón se insta a las personas que eviten buscar estar cerca del animal o intentar atraparlo, ya que lo único que generarían sería el alejamiento total del zorro y hasta un posible ataque por parte del animal silvestre. Representantes del SERFOR indicaron que se encuentran desde hace 5 días en el lugar monitoreando el desplazamiento del zorro.

About admin

error: