Home / NOTICIAS / Roban más de 100 mil soles a Colegio en Santa María

Roban más de 100 mil soles a Colegio en Santa María

A plena luz del día, avezados marcas arrebataron más de cien mil soles a dos trabajadores de un colegio particular en San Juan de Lurigancho.
Fueron tres los maleantes que poco antes de las 9 de la mañana interceptaron el taxi C5X-277 en el que se desplazaban Dinora Victoria Vargas Rosales (57), directora de la institución educativa particular Santo Domingo El Glorioso, y otro docente.
Ocurrió frente a un inmueble del A.H. Santa María, a solo una cuadra del mencionado plantel, donde debían dejar el importante monto.
MENOS DE UN MINUTO
Refieren que tres sujetos armados bajaron de un vehículo Nissan guinda, de cuya placa solo recuerdan una parte. Les arrancharon una cartera donde guardaban los 105 mil soles. El atraco no duró más de un minuto.
Al ser alertados, llegaron agentes de la comisaría de Canto Rey, que realizaron la constatación y peinaron la zona, pero sin resultados. Igualmente, peritos en criminalística revisaron el taxi en busca de cualquier indicio que permita la identificación de los responsables.
EVITÓ PRONUNCIARSE
Acudimos al colegio Santo Domingo El Gloriosopara recoger la versión de la directora; sin embargo, ella prefirió no pronunciarse.
Las investigaciones se encuentran a cargo del Departamento de Investigación Criminal San Juan de Lurigancho 1, que citará nuevamente a los agraviados para que amplíen sus declaraciones.
HICIERON SEGUIMIENTO
La policía presume que los delincuentes los habrían estado siguiendo discretamente desde la Urb. Las Flores, donde se ubica el colegio del que retiraron la suma.
Los hampones esperaron el momento propicio para consumar su fechoría. Los maestros tenían previsto reunir el dinero de más sedes del consorcio educativo en San Juan de Luriganchopara depositarlo en el banco.
CITARÁN A LOS TRABAJADORES
Según las primeras investigaciones de las autoridades, existen muchas interrogantes sobre el robo que sufrieron la directora y un docente de la institución educativa Santo Domingo El Glorioso.
En un inicio, la máxima autoridad del plantel refirió que solo le habían robado 50 mil soles, pero poco después aseguró que eran 105 mil soles, señaló una fuente policial.
Igualmente, se sabe que el monto era producto del cobro de pensiones de los estudiantes. En esa línea, los agentes sospechan que algún trabajador tendría complicidad al informar a los malhechores sobre el desplazamiento de la fuerte suma.

“No solo las dos personas asaltadas serán llamadas a declarar, sino también otros trabajadores del consorcio educativo”, precisó la citada fuente.

INFORMACIÓN: Diario El Popular

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: