Río Rímac: aguas están cristalinas por la cuarentena

Debido al aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para reducir más contagios y muertes por coronavirus (COVID-19) en nuestro país, la naturaleza ha mostrado otro rostro. Ese es el caso del río Rímac, que tras la cuarentena presenta aguas cristalinas.



El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler indicó que esto se debe a que hay un registro de un 90% menos de arrojo de desperdicios sólidos por parte de la ciudadanía y de las fábricas situadas cerca del río.


“Se ha reducido en casi 90%, es decir no llegamos a más de una tonelada de basura y de escombros. Todas estas empresas que se dedican a sacar material de cantera y están en los lechos de los ríos y que enturbian el agua no están en este momento operando”, declaró Francisco Dumler en diálogo con “TV Perú”.

Asimismo, señaló que esto se comprobó tras verificar las esclusas de la Atarjea, donde ya no se observa gran cantidad de bolsas de basura, maderas y todo tipo de residuos como era habitual antes de la cuarentena.

About admin

Leer también

Centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao no atenderán el lunes 26 de julio (Comunicado N°622)

El Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población que este lunes 26 de julio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: