Home / NOTICIAS / Ricardo Chiroque debe más de un millón a municipio de San Juan de Lurigancho

Ricardo Chiroque debe más de un millón a municipio de San Juan de Lurigancho

Después de 8 años que el Poder Judicial, ordenará el pago de más de un millón de soles de reparación civil, por parte del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Ricardo Chiroque hasta la fecha el empresario de jeans no ha cumplido con realizar ningún abono a favor de esta comuna.

Según se conoció en el 2010, la Contraloría General de la República, interpuso una demanda al exalcalde por daños y perjuicios, tras determinar que se ejecutaron pagos por concepto de asignación complementaria a diversos funcionarios y ex funcionarios a través de unas planillas adicionales, generando un perjuicio económico a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, así lo recordó María Aurora Carhuajulca   Quispe – Procuradora de dicha municipalidad.

En tal sentido el Décimo sétimo Juzgado Especializado en los Civil de Lima, declaro fundada la demanda interpuesta por el señor procurador Público encargado de la Contraloría General de la República y se ordenó que el demandando Ricardo Chiroque Paico, así como otros procesados paguen en forma solidaria, un millón doscientos mil seiscientos veinte nuevos soles a dicha comuna.

Entre los procesados también figuran José Salazar Castañeda, Fredy Cuenca Cárdenas, Segundo Edquen Saldaña, Erasmo Gardini Garcia, Hector Campos Leyton, MIguel Gonzales Huapaya y Michel Gutierrez Sheen.

Por otro lado, se supo que su hija Indira Francesca Chiroque, excandidata al sillón municipal de este distrito, formaría parte de los funcionarios de la gestión del actual alcalde Alex Gonzales, con quien habría formado una alianza.

Fuente: El Popular

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: